#ElPerúQueQueremos

Cómics peruanos conquistan Frankfurt

Exitosa presentación de industria editorial peruana en la feria del libro más grande del mundo.

Publicado: 2014-10-13


Frankfurt, 12 de octubre 2014.- Las mangas sobre la historia de los hermanos Ayar de Tawa Producciones (Arequipa) y los comics de Supermanco (Nato Entertaiment) fueron la atracción para las editoriales alemanas y francesas que asistieron a la Feria del Libro Frankfurt 2014, considerada la más grande del mundo. Sólo en Alemania el negocio de las mangas y cómics venden más de 70 millones de euros por año. Decenas de ejemplares nacionales ya se encuentran en manos de editoriales de estos países, interesados en traducir estas historias al alemán y francés.  Y el público general también fue conquistado por los cómics y mangas peruanos.

MÁS DE 70 REUNIONES

Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, se entrevistó entre el 8 y el 11 de octubre con más de 70 editores, agentes, traductores y distribuidores de España, Italia, Francia, Alemania y EE.UU.  Además de trabajar con los cómics y mangas también se interesaron en libros de literatura, historia, turismo, cuentos para niños y gastronomía.

PRESENTACIÓN PERUANA

Con invitados especiales como el director del Instituto Cervantes de Frankfurt, Diego Valverde Villena, la vicepresidenta de la Feria Internacional Buchmesse 2014, Marife Boix, el director de la oficina de negocios del Perú en Hamburgo, Gycs Gordon, el Cónsul General del Perú en Frankfurt, Alfredo Arecco, representantes de diversas editoriales europeas y latinoamericanas y periodistas de agencias internacionales acreditados; el 10 de octubre se presentó en la feria "Isabel de los Mares. Primera Embajadora de América". Novela escrita por el embajador Ernesto Pinto-Bazurco Rittler que relata la travesía de Isabel Barreto, la peruana que en 1592 descubrió las islas Marquesas en una aventura que tenía como destino China. Luego de la presentación el público disfrutó las delicias de la cocina peruana acompañando la degustación con cócteles de pisco.

EL STAND 5.1

El stand Perú, montado en un área de 48 metros cuadrados, ha sido durante los cinco días de feria uno de los más fotografiados del pabellón internacional 5.1. Numerosos periodistas y editores hicieron una pausa para fotografiarse bajo el banner de la Marca Perú. Cerca de 2 mil personas visitaron este stand durante los tres primeros días, fechas en que sólo se permitía el ingreso a la Feria a especialistas y empresarios. Durante el sábado 11 y el domingo 12, cuando el público en general pudo ingresar al recinto ferial, cerca de 4 mil personas se acercaron hasta este stand solicitando información por libros de historia, arqueología, turismo y gastronomía.

En el stand Perú se exhibieron más de 172 volúmenes editados por las universidades Católica, de Lima, San Marcos, Ricardo Palma, San Martín, Alas Peruanas, César Vallejo e Inca Garcilaso de la Vega. Y también de las editoriales Peisa, Palestra, Editorial Bermudas, Ediciones Zeta, Tawa Producciones (Arequipa) y Nato Entertainment (Súper Manco).

La Feria del Libro de Frankfurt que concluyó el 12 de octubre es considerada la más grande del mundo porque anualmente convoca 7.000 expositores de 100 países, 600 agentes literarios, 9.000 periodistas y 275.000 visitantes.


Escrito por


Publicado en

minerva

Just another Lamula.pe weblog