#ElPerúQueQueremos

MEF aclara: contratación de Rocío García García Naranjo fue por sus méritos profesionales

Publicado: 2012-08-28

(29.08.12) Entrevistado en RPP, el director de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas explicó que la contratación de Rocío García García Naranjo, hija de la Embajadora Aída García Naranjo, se debió a dos razones: sus competencias profesionales y por cumplir los requerimientos del MEF para el cargo. Se aclara así la denuncia sobre supuesto favoritismo en esta contratación, lanzada por quienes tratan de afectar a la ex ministra de la Mujer, por una sola razón: no soportan que una militante de un partido de izquierda como el Socialista esté en alguna esfera del poder.

Javier Roca, director de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del MEF: Agradezco este espacio que me da para poder explicar el asunto de la contratación de la señorita García García Naranjo.

Primero permítame darle algo de contexto: la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad ve, entre muchas de sus funciones, los temas ambientales, de contaminación, relacionados con cambio climático, de mitigación, cambio climático, las finanzas relacionadas con cambio climático; los nuevos esquemas de comercio. En función de esas necesidades, de esas funciones, permítame decirle que nosotros hemos contratado a la señorita García García Naranjo por varias razones. Entre ellas, en primer lugar, que la señorita García García Naranjo es economista de profesión con grado bachiller en la PUCP. En segundo lugar, la señorita García García Naranjo tiene dos maestrías, una relacionada con temas ambientales y específicamente en economía ecológica, y la otra en gestión pública. Su experiencia laboral la ha hecho en instituciones de investigación como el IEP y Desco, y ha trabajado para Oxfam y el ICC (Cámara de Comercio Internacional) del Banco Mundial. Esas son las razones que nos han llevado a la contratación, junto con el perfil que nosotros hemos establecido, nuestros requerimientos técnicos. En función de esos requerimientos técnicos, nosotros lo que hemos buscado son los perfiles profesionales en distintas instituciones para poder atraer talento. En función de eso hemos buscado curriculums, hemos hecho entrevistas y en función de su experiencia y su educación hemos contratado a la señorita García García Naranjo como consultora temporal para actividades específicas, especialmente para definir temas del nuevo sistema de comercio de carbono que estamos desarrollando.

RPP: ¿Desde cuándo es esta consultoría, señor?

Roca: Desde julio hasta diciembre.

RPP: Esto no le da ningún derecho laboral especial.

Roca: No, no, no, son funciones puntuales y específicas para una determinada materia.

RPP: Bueno, muy bien, está hecha la aclaración.


Escrito por


Publicado en

minerva

Just another Lamula.pe weblog